Juntar Jerbos

 

Los jerbos son unos animales muy sociables y suelen convivir todos en perfecta armonía, pero cuando en un clan ya formado, entra un individuo que no es de ese clan, la cosa cambia. Los jerbos son muy agresivos en sus peleas y el resultado de incorporar un nuevo individuo que no conocen puede ser fatal. El clan ya formado puede llegar a matar al jerbo invasor.

Lo primero que debemos saber es que un proceso arriesgado y en el cual nos tenemos que volcar, los jerbos, en estos momentos necesitan una supervisión muy grande y no hay que dejarlos solos ni un momento, de lo contrario se podrían sufrir lesiones o irreparablemente la muerte de algún miembro.

 

Para juntar a un jerbo es conveniente seguir algunas pautas y métodos:

  • Método del terrario neutro: El método del terrario neutro consiste en que los jerbos se conozcan en un entorno en el que ninguno domina, un terrario neutro. Aquí les dejo un vídeo explicativo:

  • Método de la jaula dividida: Este método consiste en dividir un terrario en dos partes iguales para quese creen dos compartimentos. En un compartimento meteremos un jerbo y en el otro compartimento meteremos al otro.
  1. Con la jaula vacía, ponemos una malla metálica en forma de pared en el centro de la jaula.
  2. Hacemos que en cada lado haya un juego de accesorios: un comedero, un bebedero, juguetes...
  3. Metemos en uno de los compartimentos a un jerbo y en el otro compartimento al otro jerbo. En este momento los notarán la presencia del otro miembro y empecarán a olisquearse a través de la jaula.
  4. Cambia los jerbos de lado cada 2 o 3 horas para que intercambien olores en el terreno y no creen zonas territoriales. (Repetir el proceso durante 1 semana aproximadamente)
  5. Después de eso, ha llegado el paso de un primer contacto, los jerbos ya estarán más o menos acostumbrados al olor del otro miembro. Debes sacarlos a los dos, quitar la malla y remover el lecho higiénico para que se mezclen los olores. Tras haberlo mezclado, es hora de meter a los jerbos, mételos a los dos a la vez.
  6. Una vez estén todos en el mismo espacio, tienes que controlar que no se muerdan ni peleen como se muestra en el vídeo del método anterior, dándo unos toquecitos a aquellos que hacen mal, justo en el momento en el que lo hacen mal. 
  7. Tras haber echo esto, puede que haya algún sustillo y después se lleven bien (se sabe que se llevan bien cuando se acicalan el uno al otro), en caso de que no se lleven bien y haya una pelea verdaderamente seria, has de separarlos inmediatamente y volver al paso 3 hasta que consigamos que formen un clan.

Juntar Jerbos

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario