Alimentación

 

La base de la alimentación de estos roedores consta de semillas, granos, vegetales y algún que otro insecto. En las tiendas podemos encontrar alimento balanceado hecho específicamente para jerbos que tendrá los aportes alimentarios que ellos necesitan. Aunque no sean originarios de la misma zona, los jerbos comparten comida con los degús y esos piensos vienen a menudo para ambos animales.
 
Para alimentar a un jerbo adulto, se suelen utilizar unos 7 gramos de este alimento al día (una cucharada sopera), o media cucharada por cada joven que hubiese en el terrario. No rellenes el cuenco si no se han comido todo, los jerbos van rápidamente a lo que les gusta, y lo que no lo dejan para el final, pero se lo tienen que comer todo. Otra opción es llenarles el cuenco de comida y no reponerselo hasta que esté completamente vacío, los jerbos no suelen sobrealimentarse.
La comida de jerbos debe tener, de media, estos constituyentes:
 
  • 15% Proteína bruta.
  • 4,5% Cenizas brutas.
  • 8% Humedad.
  • 5,5% Materia grasa bruta.
  • 8,5% Fibra bruta.
 
Debe tener también:
 
  • Vitamina A : 12.000 IU/KG
  • Vitamina D3: 1.080 IU/KG
  • Vitamina E: 45mg/Kg
  • Cobre: 18mg/Kg
Análisis proveniente de CUNIPIC
 
El agua se deberá suministrar en un bebedero de biberón anclado al terrario.
 
En el caso de querer darles aportes aparte del pienso, se recomienda el pimiento, la zanahoria y el pepino. La lechuga se les debe dar en cantidades pequeñas y poco frecuentes dado que contiene mucho agua, pero pocos aportes vitamínicos. Un consumo excesivo de lechuga puede ocasionar diarrea en el animal. Cualquier vegetal que les proporcionemos deberá ser retirado a las 24h si no se lo han comido, en el caso contrario, podría descomponerse dentro del terrario.
 
A diferencia de lo que se piensa, un jerbo adulto o joven no se ahoga si el agua se consume de un bebedero en forma de cuenco, pero aún así no es aconsejable porque se ensucia con mucha facilidad.
 
No se recomienda de ninguna manera darles pan duro a los jerbos, se cree que les ayuda a mantener los dientes en una longitud apropiada al estar duro, pero al contacto con la saliva se reblandece y se crea una pasta. El pan les engorda muchísimo y no se recomienda en absoluto.

Alimentación

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario