como conseguir una para criar en bolivia
Poeciclotheria Regalis
Tarántula ornamental de la India
La tarántula Poeciclotheria Regalis es una de las tarántulas arborícolas más famosas y utilizadas como mascota desde hace mucho tiempo. Su veneno es muy potente, Puede causar dolor muscular intenso y espasmos que durarán varios días.
- Hábitat: Tarántula arborícola proveniente bosques tropicales del sureste de la India.
- Coloración: Las hembras presentan una coloración blancuzca con vellosidades negras. Los machos presentas coloración negra y vellosidades blancuzcas.
- Dimorfismo sexual: Tamaño y Coloración.
- Tamaño: Es una especie bastante grande. La patas pueden alcanzar una longitud de 18cm. El cuerpo de las hembras suele ser de unos 6cm, mientras que el de los machos ronda los 5cm.
- Longevidad: Las hembras llegan a vivir hata los 12 años en cautividad, mientras que los machos viven de 2 a 3.
- Temperamento: Agresiva. La tarántula reacciona de forma agresiva con frecuencia. No dudará en morder si tiene la oportunidad.
- Alimentación: Su dieta principal se basa en grillos, pero es recomendable que tenga una dieta variada con tenebrios y zophobas.
- Medidas del terrario: 30x30x50. Se recomienda que el terrario sea mucho más alto que ancho para esta especie.
- Sustrato: El sustrato deberá ser de peat-moss, fibra de coco, o una mezcla de ambos con la misma proporción (50%-50%).
- Decoración del terrario: La decoración deberá ser arborícola, esta especie se pasará casi todo su tiempo en la zona alta del terrario. Deberá tener a su disposición un tronco hueco o con un agujero lo suficientmente grande como para que haga su madriguera.
- Humedad: 85%
- Temperatura diurna: 27º Centígrados.
- Temperatura nocturna: 25º Centígrados.
- Reproducción: Ésta es una especie relativamente fácil de reproducir, el macho buscará e insistirá a la hembra. 40 días después del apareamiento, la hembra creará un ovisaco (en algunos casos podría tardar hasta 6 meses). Dicho ovisaco eclosionará a los 50 días, con entre 50 y 120 crías. Las crías deberían estar comiendo a los diez días. Se recomienda que en este tiempo en que son tan pequeñas, se las alimente a base de crías de grillos, preferentemente cada tres días.