la alimentacion debe de ser mas bien de 1 vez x semana dos en casos extraodinarios como q este en proceso de gestacion . ya q sulen comer como limas y la obesidad las puede matar incluso un cuerpo muy gordo es mas delicado ante golpes y roces pudiendo causar graves daño y incluso la muerte
Brachypelma auratum
Tarántula de rodillas de fuego
La tarántula de rodillas de fuego o Brachypelma auratum es una tarántula que ha sufrido una caída en su población debido a los cazadores ilegales, por lo que deberá informarse muy bien en el emplazamiento en el que la compre. Ésta debe tener su documentación en regla (CITES), en caso contrario, sería ilegal y podrías estar contribuyendo a que esta especie se extinga.
- Hábitat: Climas templados, cálidos y húmedos de México. Especie exlcusivamente terrestre, habita en madrigueras.
- Coloración: Coloración negra en todo el cuerpo con el distintivo de tener las articulaciones de color beige.
- Tamaño: Hembras, 15cm | Machos, 12-14cm.
- Longevidad: Las hembras llegan a alcanzar los 25 años en cautividad, los machos de 4 a 6.
- Temperamento: Dócil.
- Alimentación: 2 a 3 grillos adulto por semana.
- Medidas del terrario: Un terrario de unas medidas mínimas 30x30x30 sería suficiente para mantenerla.
- Sustrato: Peat moss o Fibra de coco. El terrario deberá tener una capa bastante gruesa de turba seca, en la cual hará su madriguera, unos 8cm de grosor.
- Decoración del terrario: Decoración austera, bastará con unas pocas piedras y un tronco de corcho o cualquier otro accesorio que la ayude a hacer su madriguera.
- Humedad: 75%.
- Temperatura diurna: 26º Centígrados.
- Temperatura nocturna: 20º Centígrados.
- Reproducción: No suele haber problemas, la hembra suele aceptar de buen agrado al macho y la cópula dura entre 2 y 3 minutos. Al cabo de 2 o 3 meses hará el ovisaco del cual eclosionaran alrededor de 200 nuevas crías.
Esta tarántula es perfecta para un novato que ya haya tenido algo de experiencia con las tarántulas. No se recomienda para un principiante que se quiera adentrar en este mundo con ella. Todo ello es porque, aunque sean dóciles, son más nerviosas que, por ejemplo, la Grammostola Rosea.