En el momento de comprar una tarántula

Antes de comprar una tarántula debemos cerciorarnos de, al menos, los siguientes aspectos:

  • Nombre científico: El nombre científico es muy importante para saber con total seguridad de qué tarántula se trata y así poder darla los cuidados que necesita.
  • Sexo: Debemos saber el sexo de nuestra tarántula, dado que las son muy diferentes tanto en longevidad como en dimorfismo sexual (diferencias anatómicas entre el género masculino y el femenino). Las hembras suelen tener una longevidad de entre 20 y 30 años, mientras que los machos sólamente llegan a vivir entre 4 a 6.
  • Edad: La edad es también otro de los factores importantes para saber la dosis recomendada de alimento que necesita recibir nuestra tarántula. Por la edad también nos haremos una idea de la frecuencia de las mudas. Las tarántulas muy jóvenes crecen más rápido, por lo que mudarán su exoesqueleto con más frecuencia.
  • Es también importante preguntar qué y con qué frecuencia come: Al preguntar al dependiente de la tienda cuál es la alimentación que ha ido llevando esta tarántula, nos dará una idea para las primeras semanas que se encuentre con nosotros. La dosis está establecida por la especie y la edad, pero como de verdad se sabe, es con la práctica, por eso usaremos las referencias que nos den en la tienda hasta que adquiramos esa experiencia.
  • ¿Es arborícola o terrestre?:  Saber esto es fundamental y hemos de tener en cuenta el terrario en el que va a vivir. Si es una tarántula arborícola necesitará de una decoración más específica, predominando las ramas y "árboles"  donde hacer su madriguera lejos del suelo, por lo que el terrario tendrá que ser más alto que ancho. Si es una tarántula terrestre, el terrario tendrá que tener una vegetación más austera, con algún tronco, coco o roca en la que hacer su madriguera, y, en este caso, el terrario se centrará en la base, debe tener una base lo suficientemente grande como para habitar en ella, independientemente de cuán alto sea.

Antes de comprar una tarántula

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario