Alimentación

 

Las tarántulas son animales con dieta exclusívamente carnívora. En cautividad la alimentaremos con presas vivas que serán, en su mayor parte insectos. Es aconsejable variarle la dieta pudiendo incluso suministrarle alguna cría de ave, de ratón o con un trozo de carne cruda (Carne magra, Corazón o Hígado).

El proceso por el cual la tarántula se alimenta es el siguiente: primero, la tarántula mata a su presa inyectándole el veneno, después le inyecta unas enzimas digestivas a la presa y por último la absorbe los líquidos producidos por esas enzimas.

El canibalismo es algo habitual en estos animales, por lo que intentaremos mantener a cada individuo en un terrario individual. Hay casos de tarántulas conviviendo en "colonias" pero no se consideran sociables de ninguna manera y los casos en que se ha dado con éxito han sido relativamente pocos.

Pese a que la tarántula es un animal muy resistente que puede resistir varios meses sin beber, en nuestro terrario nunca debe faltar el agua, para ello, le suministraremos un bebedero acorde al tamaño del animal y en el que NO pueda sumergirse.

 

¿Cada cuánto alimentar a nuestras tarántulas?

El alimento que deberemos suministrarle a una tarántula corresponderá con el tamaño del cuerpo (cefalotorax + abdomen) del individuo. Cuando son pequeñas trataremos de alimentarla todos los días respetando los ayunos que ésta quiera hacer. Para ejemplares adultos, le alimentaremos de 2 a 3 veces a la semana. Cuando se acerque la muda, dejará de alimentarse y es muy problable que se esconda en su madriguera, en ese caso cesaremos la alimentación hasta que haya mudado y se sienta otra vez lista para comer (ver Muda).

 

Alimento válido para nuestras taras: (haz click sobre cualquiera de ellos)

Grillos | Cucarachas | Gusano de la harina | Moscas | Drosófila | Langostas | Roedores | Carne cruda

Alimentación

alimentacion lings

Fecha: 27.10.2012 | Autor: er_bill

alimentar a los lin todos los dias es una barbaridad

Nuevo comentario