En el momento de comprar una serpiente

Antes de comprar una serpiente, debemos cerciorarnos, al menos, de los siguientes aspectos:

  • Nombre científico: El nombre científico es muy importante para saber con total seguridad de qué serpiente se trata y así poder darla los cuidados que necesita. Los nombres comunes son algo difusos, dado que en cada lugar se las llama de una forma y varias especies pueden compartir nombre.
  • Sexo: Debemos saber el sexo de nuestra serpiente, más alante nos será más difícil sexar a nuestro ejemplar.
  • Edad: La edad es también otro de los factores importantes para saber la dosis recomendada de alimento que necesita recibir nuestra serpiente.
  • Es también importante preguntar qué y con qué frecuencia come: Al preguntar al dependiente de la tienda cuál es la alimentación que ha ido llevando esta serpiente, nos dará una idea para las primeras semanas que se encuentre con nosotros. La dosis está establecida por la especie y la edad, pero como de verdad se sabe, es con la práctica, por eso usaremos las referencias que nos den en la tienda hasta que adquiramos esa experiencia.
  • ¿Es arborícola o terrestre?:  Saber esto es fundamental y hemos de tener en cuenta el terrario en el que va a vivir. Si ya tenemos el terrario deberemos seleccionar bien la especie y viceversa, si hemos pensado ya la especie, habrá que proporcionarle un terrario apto a las exigencias de esa especie. Si es una serpiente arborícola necesitará una decoración más específica, predominando las ramas y "árboles"  donde pueda reposar lejos del suelo, por lo que el terrario tendrá que ser más alto que ancho. Si es una serpiente terrestre, el terrario tendrá que tener una vegetación más austera, con algún tronco, roca huecos en los que descansar, y, en este caso, el terrario se centrará en la base, debe tener una base lo suficientemente grande como para habitar en ella, independientemente de cuán alto sea.

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario