Problemas frecuentes
Pronto añadiremos más soluciones, si tiene algún problema, no dude en decírnoslo para buscarle una solución.
Mi jerbo tiene diarrea
- Causas: Puede que se deba a un problema gastrointestinal o problablemente esté recibiendo demasiada agua porque le des muchas verduras como la lechuga, que no tiene gran valor proteico y contiene muchísima agua.
- Solución: En caso de darles demasiadas verduras, la ración pasará a ser de 2 veces a la semana y variando las verduras. La solución para que se le corte la diarrea será poner unas gotitas de vinagre en el agua, con eso cesará en poco tiempo.
Mi jerbo tiene heridas
- Causas: Las heridas se darán por dos casos, por peleas con otros jerbos o por algún objeto punzante o cortante que haya en la jaula o terrario.
- Soluciones: La solución sería observar la causa. Si se da por algún objeto cortante o punzante, tan solo hay que quitarlo del terrario. Si la causa es una pelea con otro jerbo, habrá que estar muy atento, las peleas entre jerbos suelen ser muy agresivas. Intenta corregir el comportamiento del jerbo agresor dándole un toquecito cuando haga algo mal (como si fuera un perro, los jerbos son muy listos). En caso de que persiga y no se pueda corregir, queda separar a los dos miembros del grupo.
Mi jerbo no utiliza la rueda
- Causas: Lo más probable es que su jerbo haya nacido en un lugar sin rueda de ejercicios, o no haya visto una rueda en la vida.
- Solución: La única solución es dejarle la rueda disponible en el terrario, no se la quites porque no la use. Es dificil que siendo grande aprenda a usar la rueda pero algún día puede que descubra como se usa. Lo más probable es que la usen como aseo, que defequen en ella y se orinen, pero nunca tienes que intentar obligarles a usarla, pues al obligarlos se sentirán mal y lo asociarán a la rueda, y con eso conseguirás que no se acerque a ella.
Problemas frecuentes
No se encontraron comentarios.