Cuidados
Los jerbos son animalillos que no precisan de unos cuidados muy grandes. Dándoles de comer y manteniéndoles el bebedero con agua limpia, te darán momentos inolvidables sin necesidad de tener que hacer nada más. Los jerbos son muy sociables y no se recomienda tener a un sólo individuo, dado que el animal sufriría.
La jaula es preferible que no sea de barrotes porque la cola del jerbo podría quedarse atrapada en ellos y sufrir alguno lesión o rotura.
En el terrario debe haber:
- Comedero: A ser posible un comedero que sea antivuelco.
- Bebedero: Un bebedero de biberón anclado al terrario, no necesitamos que sea muy grande dado que no beben mucha agua.
- Una o varias casetitas donde se sientan seguros, suelen dormir todos echos una bolita así que si tienes más de uno, que las casetitas sean lo suficientemente amplias como para que quepan todos en una sola.
- Una rueda de ejercicios: Si su jerbo no ha nacido con una rueda de ejercicios y ya es adulto, les costará más aprender a usar la rueda, o simplemente no la usarán más allá que de orinal, pero los jerbos son grandes amantes de la rueda, por lo que siempre deberá tener a su disposición una de un tamaño adecuado (ø = 17cm).
- Lecho higiénico: El lecho higiénico es uno de los temás más polémicos por la variedad de productos que podemos encontrar. Como lecho higiénico para jerbos se suele utilizar la viruta de madera (serrín) o la tierra. La tierra no es recomendable para ningún roedor. Según lo que la experiencia me ha demostrado, el mejor lecho higiénico es el heno, el heno que venden para conejos. El heno les viene muy bien en la alimentación, pero además les dura bastante como lecho higiénico sin olores y les ayuda para hacer el nido en invierno o el nido previo a la cría.
Cuidados
No se encontraron comentarios.